Proteína Aislada, Concentrada y Vegana

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Las proteínas en polvo, las bebidas y las barras son algunos de los suplementos dietéticos más populares. Uno de los tipos más comunes de proteínas que se encuentran en estos productos es el suero de leche, que proviene de los productos lácteos.

Existen diferentes tipos de proteína de suero, incluido el aislado de suero y el concentrado de suero. Este artículo explica las diferencias entre estas dos formas comunes de proteína de suero y si es mejor usar una.

¿Qué es el suero de leche?

Gran parte de la proteína que se encuentra en las barras de proteínas, bebidas y polvos se deriva de la leche. Cuando la leche se procesa para formar queso o yogur, el líquido restante se llama suero ( 1 ).

Este líquido contiene las proteínas de digestión rápida comúnmente conocidas como proteína de suero .

Antes del procesamiento, aproximadamente el 20% de la proteína en la leche es el suero y el otro 80% está compuesto por proteínas de caseína de digestión más lenta ( 2 ).

El suero y la caseína se consideran proteínas de alta calidad porque contienen todos los aminoácidos que tu cuerpo necesita ( 3 ).

Sin embargo, el suero de leche se considera particularmente beneficioso para aumentar la producción de nuevas proteínas en tus músculos ( 3 ).

Hay varios tipos diferentes de proteína de suero utilizados en los suplementos. Dos de las formas más comunes son el aislado de suero y el concentrado de suero.

Estas formas se producen utilizando diferentes técnicas de procesamiento y varían ligeramente en su contenido nutricional.

RESUMEN: La proteína de suero es la parte de la proteína láctea de digestión rápida. Existen diferentes formas de suplementos de proteína de suero de leche, y dos de los más comunes son el aislado de suero y el concentrado de suero.

¿Cual es la diferencia entre ambas?

Existen varias diferencias nutricionales entre el aislado de suero y el concentrado. Estas diferencias son causadas por los métodos de procesamiento.

Cuando el suero líquido se recoge como un subproducto de la producción de queso o yogur, se somete a varios pasos de procesamiento para aumentar su contenido de proteínas ( 1 ).

Una vez que se logra una concentración de proteína suficiente, el líquido se puede secar para formar un concentrado de suero en polvo que consiste en hasta un 80% de proteína en peso. El 20% restante del concentrado de suero en polvo contiene carbohidratos y grasas.

Si se utilizan diferentes pasos de procesamiento para reducir el contenido de grasa y carbohidratos del suero de leche, se puede producir un polvo de aislado de suero que contiene 90% o más de proteínas en peso ( 1 ).

En general, los pasos de procesamiento utilizados en la producción de aislado de suero de leche dan como resultado un mayor contenido de proteínas y un menor contenido de grasas y carbohidratos por porción.

Sin embargo, los tipos de aminoácidos que se encuentran en ambas formas de suero de leche son prácticamente idénticos, ya que se derivan de las mismas proteínas.

Además de tener un menor contenido total de carbohidratos, el aislado de suero también tiene un menor contenido de lactosa. Esto significa que podría ser una mejor opción para aquellos que son intolerantes a la lactosa.

Sin embargo, es probable que la cantidad de lactosa en ambas formas de proteína de suero sea lo suficientemente baja como para que los intolerantes a la lactosa la utilicen ( 4 ).

Además de sus diferencias nutricionales, existen diferencias de costo entre estos dos tipos de suero. En general, el aislado de suero de leche es más caro que el concentrado de suero de leche.

Si bien esto tiene sentido basándose en la mayor pureza del aislado de suero, tomar una mayor cantidad de concentrado de suero puede brindarle la misma dosis de proteína, a menudo a un costo menor.

RESUMEN: La principal diferencia entre el aislado de suero y el concentrado es que el aislado de suero sufre más procesamiento, lo que resulta en un mayor contenido de proteínas con menos carbohidratos, lactosa y grasa. El aislado de suero suele ser más caro que el concentrado de suero.

Ambas formas tienen beneficios similares

Muchos estudios apoyan los efectos beneficiosos de la proteína de suero para personas activas ( 5 ).

Un estudio en 192 personas que hacían ejercicio encontró que tomar suplementos de proteína de suero, incluido el aislado o concentrado de suero, condujo a mejoras en la masa magra y la fuerza ( 6 ).

Sin embargo, a pesar de las pequeñas diferencias en el contenido nutricional, no hay pruebas sólidas que sugieran que el aislado y concentrado de suero tenga diferentes efectos en tu cuerpo.

En lo que respecta a la proteína, uno de los factores más importantes es su ingesta diaria total . Además, a menudo se recomienda que la mayoría de la ingesta diaria de proteínas provenga de fuentes de alta calidad.

¿Y la proteína vegana?

Sin duda no puede competir con las dos proteínas del suero de leche porque contiene distintos tipos de productos y producción, es mucho más cara porque requiere otro tipo de procesos, pero es ideal para personas que no consumen productos animales, ya que contiene proteínas completas.

Descuento por ser de Imparable

Recuerda que Olimp ofrece un descuento a todos los imparables que usen el código IMPARABLE en la página de compra, así que disfruta de un 25% de descuento en cualquier suplemento de Olimp

Tanto el aislado de suero como el concentrado son proteínas de alta calidad, y es razonable esperar que produzcan efectos similares si se toma una dosis equivalente de proteína ( 3 ).

Dicho esto, aquellos que limitan su ingesta de grasas, carbohidratos o lactosa pueden preferir el aislado de suero de leche, ya que es más bajo que el concentrado de suero en los tres componentes.

También vale la pena señalar que muchos suplementos contienen una mezcla de proteínas que incluye tanto el aislado de suero como el concentrado de suero.

Únete a imparable y siente la experiencia

Obtén acceso instantáneo a todos los programas de entrenamiento y a tu planificador de dietas con tu diario. Optimiza tu progreso y entrenamiento. Adquiere tu membresía al costo de un combo de una hamburguesa.
Descuento

Acerca de mi

Soy Gero y yo estoy seguro de que cada persona puede alcanzar el cuerpo de sus sueños, y yo trabajo muy duro para que todos tengan la oportunidad de hacerlo mediante mis videos e información en imparable.

Revisiones recientes

Síguenos

Conoce más de mi

Reproducir vídeo

suscríbete y recibe artículos

Suscríbete a nuestra lista para que recibas nuevos artículos y consejos de Imparable a tu bandeja de entrada.