¿Qué pasaría si te dijera que al mejorar tu programa de entrenamiento, podrías mejorar drásticamente tu recuperación y sus resultados?
La mayoría de nosotros pensamos en el manejo del estrés como la forma de lidiar con nuestro jefe, niños, cuenta bancaria vacía o alguna otra preocupación del día a día. Si bien el uso de estrategias para manejar este tipo de estrés es beneficioso, aquí nos vamos a enfocar en manejar tu estrés en el entrenamiento
Al centrar tu atención en la entrada (estrés de entrenamiento), puede aumentar la salida ( recuperación y adaptación ). Lamentablemente, la mayoría de las personas que me piden consejos para mejorar la recuperación se han revertido.
Están tratando desesperadamente de superar los programas de entrenamiento mal diseñados y llenos de basura .
Los principios del diseño de programas de ejercicios
Creo en la importancia del diseño de programas para alcanzar tus objetivos de acondicionamiento físico. Tu progreso puede ir de bueno a excelente si comprendes correctamente los principios fundamentales del diseño de programas .
Para ello tengo en la academia de imparable, muchos programas de entrenamiento super bien estructurados 🙂
He aprendido principios de programación que creo sinceramente que llevarán tu formación al siguiente nivel durante este tiempo .
Al concentrarte en proporcionar un estrés de entrenamiento eficiente, facilitas la recuperación. La gran recuperación comienza con una gran programación.
Diseño de programa inteligente = gestión de la fatiga
Pero primero, déjame explicarte cómo tú y muchos otros, incluido mi yo más joven y tonto, nos ponemos en una posición en la que nuestro entrenamiento hace que la recuperación sea una batalla cuesta arriba.
Un entrenamiento basado en miedo
Muchas personas de gimnasio motivadas, disciplinadas y que entrenan duro son víctimas de un entrenamiento basado en el miedo a perderse
Este miedo significa que intentamos incluir todos los ejercicios imaginables en nuestro programa sin tener en cuenta el costo que supone para nuestra recuperación. Los días de descanso en el gimnasio son cada vez menos frecuentes, ya que nos preocupa que un día sin entrenamiento sea un día sin progreso.
Las redes sociales tienen un papel importante que desempeñar en esto .
En el pasado, solo veías los levantamientos de otras personas que estaban en el gimnasio durante los mismos 60-90 minutos que tú. Ahora podemos ver un carrete destacado de las relaciones públicas de las personas en las redes sociales . Instagram está inundado de cientos de ejercicios extraños, extravagantes mientras las personas compiten por la atención.
En consecuencia, podemos comparar todo lo que hacemos en el gimnasio con millones de personas .
- Ves a uno de tus atletas favoritos haciendo un ejercicio.
- Ves a otro atleta haciendo una variación diferente.
- Ves a un entrenador exitoso ensalzando las virtudes de otro ejercicio.
- Ves a una celebridad influyente haciendo una diferente.
- Eso es antes de que incluyas los ejercicios que te gustaron en el último artículo que leíste o en un seminario al que asististe.
Te sientes obligado a incluir todos estos ejercicios en tu programa por miedo a hacer muy poco, sobre los beneficios de cada uno. Tomados de forma aislada, todos estos ejercicios pueden tener valor, pero no cuando mezclas todo.
Necesitas tener un tiempo de inactividad para permitir que tu cuerpo se recupere y se adapte .
Si eres como yo, disfrutas el desafío de entrenar. El gimnasio es parte de tu rutina y no requiere motivación ni disciplina. Sin embargo, tomarse un día libre requiere cierta disciplina.
Este enfoque de más es mejor termina con tu entrenamiento todos los días, haciendo demasiados ejercicios diferentes con muchas más series de las que necesitas.
Tu entrenamiento está lleno de volumen basura .
La mayoría de las personas abordan esta situación al continuar golpeando y enfocándose en acelerar su recuperación. Invierten en todo tipo de modalidades de recuperación, pero parece que nunca solucionan el problema. Eso es porque tienen las cosas al revés.
En lugar de lidiar con los síntomas de una mala recuperación, deben apuntar a la causa raíz.
No agregues ejercicios basura, trabaja con los pocos ejercicios que tienes, y recupérate de manera efectiva.