fbpx

Hombros anchos con estos consejos

Es importante darnos cuenta que entrenar los hombros de forma correcta y adecuada, es lo que nos dará ese aspecto ancho yo dominante en nuestro cuerpo, sin embargo son muy pocas las personas que los entrenan de forma adecuada.

Para explicar todo eso, en el video de arriba, explicamos todos los consejos con un ejercicio muy importante, que son los levantamientos laterales.

Formas de realizar el ejercicio

Existen diversas formas de realizar el ejercicio y en el video aclaramos cada una con sus aspectos positivos y negativos. Entre las más populares están:

  • Levantamientos con mancuernas
  • Levantamientos en polea o con bandas
  • Levantamientos en máquina lateral

Esos 3 ejercicios son los más efectivos para trabajar tus hombros y darle un aspecto bien ancho, sin duda tienes que trabajar las 3 variaciones para que tengas los mejores resultados.

Hacer con pesas, máquinas o poleas?

Las elevaciones pueden ser realizadas de diversas formas, eso es lo bueno de este ejercicio y cada forma lleva cosas negativas y positivas que tenemos que tener en cuenta para que seamos lo más productivos posibles.

Elevaciones laterales con mancuerna

Este ejercicio no debería ser solo tu prioridad

Las 2 razones principales para no hacer solo este ejercicio sin dar variación son las siguientes, así que lee con atención:

  1. La amplitud es muy débil cuando la resistencia viene de la mancuerna, ya que los primeros centímetros del ejercicio, se empieza solicitando mucho el músculo supraespinoso que el deltoides.
  2. El supraespinoso puede trabajar más de la cuenta si nos enfocamos en hacer este ejercicio de mala forma y con mucho peso.

Elevaciones laterales con bandas o poleas

Lo ideal es colocar la polea o banda a la altura de la rodilla

Las elevaciones de este modo ofrecen muchas más ventajas que las elevaciones con mancuernas, veamos las razones:

  1. La dirección del trabajo va mejor para el entrenamiento del deltoides, ya que el movimiento viene desde el lateral al 100%.
  2. El supraespinoso se solicita de mejor forma, ya que el movimiento no empieza desde muy abajo como con las mancuernas.
  3. El único problema que yo veo aqu,í es que solo puedes entrenar de forma unilateral, por lo que te tomará más tiempo entrenar, pero eso es mejor para entrenar de forma más enfocada ese músculo.

Elevaciones laterales con máquina

La eficiencia que nos brinda entrenar con máquina es única

Muy pocos gimnasios tienen acceso a este máquina, aunque no es problema si es que no la tienes, veamos unos puntos importantes de este ejercicio:

  1. Debido a la construcción de la máquina, la resistencia viene siempre desde la posición correcta, hay que empujar lateralmente, ya que la máquina nos guía a no desviarnos.
  2. El movimiento siempre está guiado y no trabajarás otras partes del deltoide por ir muy hacia adelante.

Para más detalles de todas las variables que puedes usar en estos ejercicios como de pie o sentado, recuerda ver todo el video que lo hemos puesto arriba o puedes ir directo a youtube dando clic aquí

Espero que esta guía sea de tu ayuda y siempre eres bienvenido a la armada de imparables para que obtengas todos nuestros programas de entrenamiento al costo más accesible que existe. Si no eres miembro pro, puedes unirte dando clic aquí.

Un fuerte abrazo de parte de Gero y como siempre lo digo en mis videos, mantente en forma!.

By Gerardo

Soy el fundador de IMPARABLE, la comunidad en la que todos pueden transformarse. Estoy muy ansioso de participar con todos ustedes en este proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aplicación de entrenamiento

NUESTRA NUEVA APP PARA ANDROID

Adquiere nuestra app de entrenamiento para que registres tus rutinas.