fbpx

GUÍA DE COMO CALENTAR CORRECTAMENTE

Muchos realmente hemos visto personas que llegan directamente al gimnasio y empiezan a entrenar con muchos discos y mancuernas, sin haber calentado antes. Existen de igual forma otras personas que dedican demasiado enfoque y tiempo a realizar calentamientos dinámicos. Esto no está mal, pero recordemos que los movimientos compuestos en si, ya son movimientos dinámicos. Lo que tenemos que hacer es aprender a prepararnos para levantar nuestras series mas pesadas, con las series de aclimatación o series en rampa.

Calentamiento dinámico

Existen diversas formas de realizar calentamiento dinámico con movimientos explosivos, que preparan a todo tu cuerpo, para que se caliente, que tus articulaciones estén mas aptas para trabajar. En breve te describo unos ejemplos básicos de calentamientos dinámicos que los puedes ver en el video de arriba

Series de aclimatación o series en rampa en subida

Si no estás familiarizado con la palabra aclimatación o se te viene algo a la cabeza acerca del clima, no no es eso jeje, son como series de preparación de un ejercicio o movimiento que se completan con un peso submáximo para activar la musculatura específica y para preparar las articulaciones activas para el aumento de tus cargas e intensidades, mientras que también te preparas para realizar con la mejor forma posible dichos ejercicios. Es algo mucho mas completo y eficiente que solo realizar calentamientos dinámicos.

Muchas personas se lesionan a diario y realmente no saben porque. Esto es probablemente es debido a la falta de énfasis en su importancia en lo que respecta al rendimiento y ejecución de las series de aclimatación.

En primer lugar, los conjuntos de rampa de subida ofrecen la oportunidad de aumentar su volumen total de ejercicios añadiendo unas cuantas series para cada movimiento con una última serie submáxima de pre activación.  Estas series ademas de brindarte mas volumen, te brindan muchos beneficios ya mencionados en el video.

Las series rampa te brindan confianza y seguridad antes de un ejercicio complejo.

Obviamente con las series de aclimatación pasarás mas tiempo bajo la barra preparándote y obteniendo la seguridad que tanto necesitas para empezar con tus levantamientos duros.

Deja tu comentario o pregunta

0 0 votes
Calificación del post
Suscribir
Notificar de
guest
14 Comentarios
Más Nuevo
Más Viejo Más Votado
Inline Feedbacks
View all comments

Únete a la Academia Imparable

La Academia es un sitio lleno de programas y cursos completos de acondicionamiento físico con rutinas en vivo para ayudarte a desarrollar músculo, perder grasa o volverte más atlético. 

TABLAS DE EJERCICIOS

Lleva y registra tus entrenamientos con nuestras tablas desde tu teléfono.

Instrucciones paso a paso

Cada programa está en modo de curso, por lo cual tienes lecciones paso a paso explicando la construcción de cada programa.

Retos de la academia

Cada cierto tiempo, establecemos nuevos retos dentro de nuestra academia, para hacer el progreso físico mucho más divertido.

Videos instructivos

Cada programa tiene videos instructivos con ejemplos de cada entrenamiento

Foro y grupo privado

Si tienes alguna duda de los programas, en Imparable tenemos un foro y un grupo privado para que puedas salir adelante.

Rutinas semanales en vivo

Nos conectamos en vivo cada sábado, para entrenar en vivo desde el gimnasio imparable durante 30 minutos de arduo trabajo.

Suscríbete a nuestra lista

No te pierdas nuevos artículos y novedades de nuestra página






ARTÍCULOS RELACIONADOS

Únete a la academia imparable

Lo que incluye:

Membresía plus

Membresía pro

Precio:

DESDE

USD 12.99

(mensual)

DESDE

USD 19.99

(mensual)

Programas de entreno

Cursos fitness y nutrición

Comunidad Privada

Foro de ayuda

Rutinas en vivo semanales

Aplicación para entrenar en Android como regalo

Directos mensuales con miembros para resolver dudas

14
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x