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  • Distribución de macronutrientes

     Gilberto actualizado 6 meses, 2 semanas pasado 2 Miembros · 3 Publicaciones
  • Gerardo

    Miembro
    mayo 16, 2020 a 1:11 am

    Esta pregunta fue realizada por Gilberto, pero le he movido aquí: “Mi duda respecto a una alimentación plant based es referente a la distribución de macronutrientes, antes de iniciar este proceso al veganismo se me recomendaba una distribución 40 % proteína, 35 % grasas y 25 % carbohidratos y en su momento me sentó genial, sin embargo, actualmente esa distribución me es muy complicada (casi imposible) ya que en donde vivo no encuentro muchos productos que sean de un 90% proteína como es el SEITAN y TEMPEH y trato de no consumir todos los días solo TOFU para hacer mi dieta variada y la soya texturizada igual aún no la consumo con frecuencia ya que estoy leyendo al respecto, por lo cual, me alimento con garbanzo, frijol, lenteja, semillas, nueces, quinoa, pero son productos que igual tienen carbohidratos y no me permiten la distribución de macros. estoy en busca de mejorar mi salud y bajar mi 23.5 % de grasa corporal pero no se si ese exceso de carbos me complique el camino…..¿debo fijarme en esa distribución de antes? ¿Qué distribución sería la adecuada? ¿solo debo de ocuparme por alcanzar mis requerimientos de proteína y el resto sería indiferente mientras me mantenga en déficit?……… gracias por su apoyo?”

  • Gerardo

    Miembro
    mayo 16, 2020 a 1:16 am

    Hola que tal, como te encuentras? Bueno, te comento que consumir tofu y soya texturizada de forma constante, no es perjudicial para la salud, si deseas ayuda en es me avisas. Haces muy bien en alimentarte con todas esas legumbres.

    Me alegra que tu mismo has escrito la mejor respuesta. Exacto, solo enfócate en la proteína y lo demás solo ve vigilando para que estés en un déficit.

    Acerca de la distribución, pues existen diversas formas, lo mejor que puedo recomendar en porcentajes, aunque esto no es tan personalizado, puede ser 50% de carbohidratos, 25% de proteína y 25% de grasas. Te irá excelente.

    Yo solo me enfoco en consumir de 0.8 gramos de proteína al día como máximo, eso me da 120 gramos de proteína al día. Pero yo he estado experimentando ya meses y meses con 80 gramos de proteína a 120 gramos. Unos días consumo 100 gramos de proteína, otros 90, otros 110, etc

    No he notado nada negativo, y ahora estoy pesando 163 libras, y cuando empecé a ganar peso, pesaba 159 hace algunos meses.

    Te recomiendo experimentar de igual forma, realmente la proteína está muy sobre valorada, te irá excelente amigo!

    • Gilberto

      Miembro
      mayo 16, 2020 a 11:33 am

      Muchas gracias Gero… Lo tomaré en cuenta para hacer mi plan semanal. ?

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