fbpx

Academia Imparable Forums ACUMULACIÓN IMPARABLE DEBO HACER CARDIO Y ABDOMEN EN ESTE PROGRAMA DE VOLUMEN SI SOY ECTOMORFO?

• DEBO HACER CARDIO Y ABDOMEN EN ESTE PROGRAMA DE VOLUMEN SI SOY ECTOMORFO?

Gerardo actualizado 1 año, 9 meses pasado 2 Miembros · 5 Publicaciones
  • Fernando

Miembro
    febrero 13, 2019 a 1:00 am

Hola a toda la comunidad imparable, tengo la siguiente duda, soy una persona de 37 años pero siempre he sido ectomorfo, llevo desde agosto 2014 (empece a los 33) en el gym, empeze con 52 kg logre llegar a 82 kg antes de diciembre 2018, pero me someti a una operacion quirugica, estuve 2 semanas comiendo 5 veces pero puro batido de comida por ende baje muchismo de peso quedando en 76 kg con un indice graso corporal del 20% perdiendo 2 kg de musculo y 4 de grasa, gero necesito que me aaconsejes, yo como ectomorfo que me conviene, irme a definicion para quedar en 15% de grasa y volver a volumen, quedarme en volumen y llegar a los 82 kg otra vez y por que no mas alla, ya que cuando subi a los 82 kg no pase del 22% de porcentaje graso, quiza podria llegar a los 86 con un 24% y luego a definicion, dado que la memoria muscular es rapida, supongo que podre recobrar mis 82 kg, saludos y de antemano te doy las gracias, saludos! =)

• Gerardo

Miembro
    febrero 13, 2019 a 4:09 am

Hola muy buenos días @vayasoc. Veo que has pasado por algunas dificultades y espero que ya todo esté mejor contigo. Tus estadísticas son normales, tienes 20% de grasa con 76kg. Te recomiendo definitivamente bajar un poco la grasa, no una definición extrema, pero si puedes empezar a perder hasta un 12 a 15% para después empezar a ganar masa muscular con más calidad. No te preocupes todo saldrá bien 🙂 Aquí estamos para ayudarte.

• Fernando

Miembro
      febrero 13, 2019 a 10:33 pm

gracias por contestar, estoy llevando actualmente este programa de entrenamiento, entonces recomiendas que lo deje y cual me recomiendas de los que tienes para bajar a 15%? porfa recomiendame uno para seguirlo al pie de la letra, para bajar rapido a 15% que quiero entrar con todo en volumen, por cierto he estado investigando, que tan cierto es que no necesito tantas proteinas para crecer, porque incluso las dietas de los gladiadores romanos, no tenian proteina, eran a base de granos, cebada, trigo, avena, arroz, que tan bueno es llevar una dieta asi? ya que me gustaria llevar una dieta asi, porque la que llevaba era comiendo 5 comidas y en todas un bistec o milanesa de pollo, pero cuando orinaba hacia mucha espuma, ahorita probe bajarle alas proteinas, y veo que la espuma desaparecio, lei algo de eso, y es que el exceso de proteina se desecha por la orina, asi es que supongo que me estaba excediendo en las proteinas, saludos!

• Gerardo

Miembro
        febrero 27, 2019 a 9:16 am

Hola que tal nuevamente, veo que algo pasó con las notificaciones ya que has escrito 2 mensajes seguidos y algo pasó, mmm lo siento mucho. A ver volviendo a tus dudas:

Te recomiendo que para hacer las cosas bien, bajes hasta un 12% y empieces después a aumentar musculo 🙂 Ahora eso de exceso de proteína ya he expuesto que no es del todo cierto como lo dicen.

También prediqué hace tiempo que tanta proteína no es necesaria, basta con 0,8 gramos de proteina por peso en libras al día 😉

un abrazo y siento responder tan tarde.

• Fernando

Miembro
    febrero 13, 2019 a 10:45 pm

me falto mencionarte una cosa importantisima mido 1.78 por eso la pregunta si me iba a volumen o definición

Inicia sesión para responder.

Publicación original
0 de 0 publicaciones Junio 2018
Ahorita