fbpx

El mejor ejercicio para los bíceps

Obviamente, siempre vemos en nuestros gimnasios, entrenando a muchas personas el músculo de los bíceps, con muchísimos ejercicios, y dan importancia a estos pequeños ejercicios más que los compuestos

No quiero que entiendas mal, obviamente no hay que desprestigiar a los ejercicios de aislamiento, cada uno tiene sus beneficios, pero hay un punto, en el cual realmente tú no los necesitas, y te voy a explicar en este caso al entrenar los bíceps.

Como en imparable hay mucho trabajo, yo estoy solo detrás de todo esto, te voy a explicar la mejor investigación que pude encontrar, donde se analizó cuál es el mejor ejercicio para entrenar los bíceps.

El estudio lo puedes descargar: DA CLIC AQUÍ 

Para determinar qué ejercicio es el más beneficioso para la activación del bíceps, los investigadores compilaron una lista de los ocho ejercicios más utilizados para el entrenamiento de los bíceps.

1Curl con cable

2Curl con barra

3Curl concentrado

4Chin-up

5Curl con barra z

6Curl inclinado

7Curl predicador

A continuación, los investigadores reclutaron a 16 voluntarios hombres y mujeres (ocho hombres y ocho mujeres) entre las edades de 18 y 24. Todos los sujetos tenían algún tipo de experiencia en el levantamiento de pesas para asegurar que durante las pruebas realizaran los ejercicios de forma correcta, por su experiencia.

Antes del estudio actual, cada sujeto asistió a una sesión práctica en la que los investigadores se aseguraron de que los sujetos entiendan cómo llevar a cabo cada uno de los ejercicios para que estén familiarizados con los procedimientos de esta prueba. Para establecer una línea de base de esta prueba los sujetos también completaron un máximo de una repetición (1-RM) para cada uno de los ocho ejercicios.

Resultados

Inmediatamente después de dos sesiones de prueba, los investigadores sacaron muchas conclusiones. Cuando se compararon con los otros siete ejercicios, el curl concentrado llegó a la cima, provocando significativamente mayor activación muscular del bíceps que cualquier otro ejercicio probado (Figura 1).

Como mencioné en el vídeo, es importante vigilar primero nuestro entrenamiento, y analizar qué ejercicios que estamos haciendo. Si tú realizas sesiones con mucha frecuencia de dominadas, chin ups, tú no necesitas tanto trabajo de los bíceps. Pero yo sí, que a muchos les gusta agregar de vez en cuando algunos ejercicios, eso no está mal. Sin embargo hay muchas personas que exageran, y meten miles de ejercicios para bíceps.

Recuerda, si tu en entrenamiento, no tienes mucha activación de Chin ups, de dominadas, tú puedes agregar uno a cuatro ejercicios de bíceps en la semana, más de eso no es necesario, recuerda que realizando remos, dominadas, y ya se están activando los bíceps de forma efectiva.

QUE SIGUE

Puedes revisar, los siguientes vídeos, que he subido a YouTube anteriormente, hablando del desarrollo de los bíceps, sin duda alguna te va ayudar bastante a tener una visión mucho más clara de tu entrenamiento.

Un fuerte abrazo de parte de Gero.

Deja tu comentario o pregunta

0 0 votes
Calificación del post
Suscribir
Notificar de
guest
63 Comentarios
Más Nuevo
Más Viejo Más Votado
Inline Feedbacks
View all comments

Únete a la Academia Imparable

La Academia es un sitio lleno de programas y cursos completos de acondicionamiento físico con rutinas en vivo para ayudarte a desarrollar músculo, perder grasa o volverte más atlético. 

TABLAS DE EJERCICIOS

Lleva y registra tus entrenamientos con nuestras tablas desde tu teléfono.

Instrucciones paso a paso

Cada programa está en modo de curso, por lo cual tienes lecciones paso a paso explicando la construcción de cada programa.

Retos de la academia

Cada cierto tiempo, establecemos nuevos retos dentro de nuestra academia, para hacer el progreso físico mucho más divertido.

Videos instructivos

Cada programa tiene videos instructivos con ejemplos de cada entrenamiento

Foro y grupo privado

Si tienes alguna duda de los programas, en Imparable tenemos un foro y un grupo privado para que puedas salir adelante.

Rutinas semanales en vivo

Nos conectamos en vivo cada sábado, para entrenar en vivo desde el gimnasio imparable durante 30 minutos de arduo trabajo.

Suscríbete a nuestra lista

No te pierdas nuevos artículos y novedades de nuestra página






ARTÍCULOS RELACIONADOS

Únete a la academia imparable

Lo que incluye:

Membresía plus

Membresía pro

Precio:

DESDE

USD 12.99

(mensual)

DESDE

USD 19.99

(mensual)

Programas de entreno

Cursos fitness y nutrición

Comunidad Privada

Foro de ayuda

Rutinas en vivo semanales

Aplicación para entrenar en Android como regalo

Directos mensuales con miembros para resolver dudas

63
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x