Ya hemos hablado bastantes veces en mis vídeos del press de banca. En este post, quiero enseñarles algunos consejos para que ustedes perfeccionen este ejercicio, y venzan el estancamiento ya que muchas veces nos estancamos, cuando hacemos la forma incorrecta.
Con un poco de cuidado y atención, el press de banca puede llegar a ser un gran ejercicio de ayuda para tu progreso, o, al menos, un ejercicio que aporte fuerza a tus músculos. Vamos a prestar cierta atención a cómo podemos darle mas ganancias a este fabuloso ejercicio.
1POSICIÓN DE HOMBROS
Deja de pensar en el press de banca como un ejercicio solo de pecho, y empieza a pensar como que es un ejercicio de cuerpo completo. Es necesario establecer todo el cuerpo en una posición que te ayude a lo que estás tratando de lograr, que yo se que es mejorar tu fuerza y rendimiento general, evitando lesiones. Tirando de los hombros hacia atrás y hacia abajo en el banco creará una tensión en la espalda, y te ayudará a conducir tu pecho hacia arriba y fijarlo en su sitio. Ahora estás listo para tomar la barra.
2SACAR LA BARRA
Siempre he dicho, siempre diré a todos mis clientes, que tienen que sacar la barra con mucha tensión, vigor y determinación, ya que eso es lo que va a determinar su levantamiento.
3LISTO PARA BAJAR
Ahora que tienes las barras en tus manos, es hora de probar tu fuerza. Espero que recuerdes lo que te dije, de apretar bien la barra con tus manos, como que tu vida depende de cuan fuerte aprietes la barra, se que es un ejemplo loco, pero servirá.
Recuerda tomar la barra a una posición cómoda, no te alejes demasiado del soporte, de lo contrario vas a utilizar mucho tus hombros para llevar la barra hacia ti. Puedes mirar el video de arriba, donde te pongo un ejemplo claro
4BAJA AHORA
Ahora que has sacado la barra fuera de los soportes y estás en tu posición, agarrando con fuerza la barra, tal vez es bastante incómodo, ¿verdad? Entonces es mejor que bajes la barra hasta el pecho tan pronto como sea posible rebotando el peso, así es como crees que funciona, ¿verdad? Por supuesto que no, estoy bromeando :). Aunque apuesto a que muchos chicos en tu gym hacen eso.
En lugar de hacer eso, considera en siempre mantener esta tensión en tu cuerpo, como que quieres partir la barra en dos. Con mucha activación, te recomiendo tirar de la barra hacia el pecho, con control. Utiliza tus dorsales para fijar tanto el ritmo y la trayectoria de la barra. Me refiero a que siempre los mantengas bajo tensión.
5CUIDA LOS CODOS
Siempre recomiendo que tengas cuidado con tus codos y no los mandes hacia afuera, siempre mantenlos lo mas pegados al cuerpo posible.
Un fuerte abrazo de parte de Gero.