fbpx

¿Por qué me hice vegano?

Estoy muy contento de empezar este curso contigo, explicándote mi experiencia con el cambio hacia el veganismo y por qué después de tantos años decidí alinear mis valores con mis acciones.

En el video de arriba, te explico la razón por la cual me hice vegano, obviamente por los animales y la razón por la cual empecé a realizar activismo de diversas formas. Por ejemplo, la creación de este curso, es una especie de activismo, porque estoy ayudando a muchas personas a educarse mejor y que hagan la conexión con los animales.

Antes de que empecemos con los temas de nutrición, quiero recalcar varias cosas muy importantes por favor:

  • El veganismo no es por la salud
  • El veganismo no es por el medio ambiente
  • El veganismo no es una moda
  • El veganismo no es para perder de peso
  • El veganismo no es algo que solo harás durante unos días

Recordemos que si una persona es vegana, no significa que será saludable, porque esa persona puede comer solo comida chatarra vegana, y no cuidar su ingesta de micronutrientes. La dieta basada en plantas es lo que se practica dentro del veganismo como estilo de vida, y si todo lo haces bien, incluso tiene muchos beneficios para la salud.

También otro efecto positivo del veganismo es que ayudas al medio ambiente, y eso es algo bueno, pero no es la razón principal por la que tienes que hacerte vegano, ya que nos estaremos olvidando de las criaturas a las que tenemos que defender, que son esos animales que son explotados cada día, de la forma más cruel posible.

El veganismo no es una dieta, y no te hará perder peso. Lo que dictará tu pérdida de peso, son las calorías que tu vas a ingerir día tras día. Por ejemplo, si en tu dieta habitual omnívora, solías comer 2200 calorías y de un día para el otro te haces veganx, y solo consumes 1000 calorías, pues experimentarás una bajada de peso muy fuerte y eso no es bueno. Lo importante es seguir consumiendo las calorías que tu cuerpo necesita para mantenerse, aumentar de peso o bajar de peso de forma saludable.

Lo último que quiero aclarar es que no necesariamente tienes que ser vegano para seguir una dieta basada en plantas. Si una persona no siente empatía por los animales que son explotados, y solo le interesa su salud, por lo que lleva una dieta basada en plantas, es muy probable que esa persona, vuelva a sus hábitos de comer productos animales. Este tipo de personas, no deben considerarse veganas. Una persona no puede ser vegana solo los fines de semana, o solo tres días por semana. Recordemos que el veganismo es justicia por los animales.

Sin embargo, si tu que estás siguiendo este curso, solo quieres tener una dieta basada en plantas y no sientes la más mínima empatía por los animales, por favor te pido que te quedes en todo el curso, ya que en otros bloques, te recomendaré algunos documentales para ayudarte a tener esa conexión con los animales.

Espero que hayas logrado ver todo mi video, y ahora pasamos al siguiente bloque, vamos a hablar de la proteína.