Cómo optimizar tu descanso

Dormir es importante para poder funcionar de manera óptima cada día, y para poder mejorar en nuestro físico, y eso es lo que buscamos en Imparable.

En un estudio de pérdida de peso realizado por Wang et al. (2018), dormir 40 minutos menos durante la mitad de la semana provocó que la proporción de pérdida de masa magra a grasa pasara de una mera pérdida de masa magra del 20% a una pérdida de masa magra del 80%. Lo que es especialmente sorprendente de este estudio es que a los participantes privados de sueño de 40 minutos se les permitió recuperar el sueño todo lo que querían durante los fines de semana. A pesar de eso, han perdido la mayor parte de su peso de masa magra.

En otro estudio, el dormir 5,5 horas en comparación con 7,5 horas al día redujo la proporción de pérdida de peso de grasa en un 55% y aumentó la pérdida de masa sin grasa en un 60%.

Si se duerme poco en días de trabajo y se compensa en fines de semana, hay perdida de masa
Si se divide el descanso de forma equitativa, tendrás mejore resultados

De acuerdo con la investigación anterior, arreglar tu sueño a lo largo de un año puede hacer que tu ganes libras de músculo y pierda libras de grasa sin hacer ejercicio o hacer dieta, y eso es verdad.

Por lo tanto, la calidad del sueño no es solo importante: es primordial. Tanto la duración total como la calidad de su sueño son, sin duda, mucho más importantes que la optimización de tus macros o la variación de ejercicio que realizas.

Para ayudarte a dormir bien, en el video que expuesto, podrás aprender, algunos trucos para mejorar tu descanso desde ahora.

Conviértete en PRO y siente la experiencia

Obtén acceso instantáneo a todos los programas de entrenamiento. y a tu planificador de dietas con tu diario. Optimiza tu progreso y entrenamiento. Sé un imparable PRO ahora