¿Qué es lo mejor para ti: Pesas o calistenia?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Sabemos que el entrenamiento de resistencia es bueno para nosotros. Pero, a menudo nos quedamos adivinando qué modalidad de entrenamiento nos dará los mejores beneficios. Dos puntos de vista diferentes que siguen chocando son la  calistenia versus pesos libres. Algunos se pondrán del lado de la calistenia y otras personas se pondrán del lado de las pesas. Pero, ¿quién tiene razón?

Ninguno de ellos. Mientras estamos atrapados tratando de decidir cuál es mejor, a menudo olvidamos identificar mejor para qué no sirve cada uno de ellos? Deberíamos considerar los pesos libres y la calistenia como herramientas. Una herramienta se usa para lograr un objetivo específico . Eso nos lleva de vuelta a una pregunta más importante: ¿cuál es el objetivo? Si no hemos identificado un objetivo, ¿cómo podemos decidir qué herramienta proporciona la mejor manera de entrenamiento para llegar allí..a nuestra meta?

Entrena por un propósito

Todos entrenamos por diferentes razones. Ya se trate de potencia, fuerza, hipertrofia o resistencia. El volumen y la intensidad tienen una relación inversa y ellos juegan un papel muy importante en ambas disciplinas. Cuanto más pesado levantes, menos veces podrás levantarlo (alta intensidad / bajo volumen). Lo contrario también es cierto. Después de haber identificado nuestro objetivo de entrenamiento, podemos identificar el protocolo correcto para implementar en ambas disciplinas. Si el objetivo es el desarrollo de la fuerza, debemos levantar peso pesado (> 85% de 1RM) con un volumen bajo (3-5 repeticiones para 3-5 series).

Entonces necesitamos seleccionar ejercicios correctos para nuestro progreso ya sea en la calistenia o pesas. Hay algunas diferencias cuando se trata de pesas libres y entrenamiento de resistencia. Cuando entrenamos, lo hacemos para mejorar . Este proceso se conoce como adaptación. También significa que, con el tiempo, la adaptación y entrenamiento deben ser más difíciles. Esto se conoce como sobrecarga progresiva. Cuando usamos pesos libres, la sobrecarga progresiva es bastante fácil de emplear. Semana a semana, agregas más peso a la barra. Pero la calistenia es un poco más complicada.  Es tentador agregar repeticiones a medida que mejoramos cuando entrenamos barras o calistenia, pero a medida que agregamos repeticiones nos encontramos cambiando ese esquema de repetición y, antes de que te des cuenta, tu protocolo de fuerza se convierte en un programa de resistencia. Una mejor forma de sobrecargar los ejercicios de calistenia es usar un peso adicional (agregar peso con lastre) o realizar una variación más dura del ejercicio (variaciones con un solo brazo por ejemplo). Como puedes ver, se trata de que te mantengas siempre dentro del margen de ese objetivo que quieres alcanzar.

A continuación hay algunos ejercicios de peso corporal que puedes utilizar para sustituir los levantamientos tradicionales . Puedes ver las similitudes en los grupos musculares. Las pesas libres y la calistenia tienen más en común de lo que tu creías.

Ahora puedes estar pensando “¿cuándo tengo que usarlos?” Muchos de nosotros tratamos los ejercicios como ropa que hay que cambiar a diario. Aquí está la idea; Los ejercicios multiarticulares son difíciles de aprender y mejoramos al aumentar la resistencia (sobrecarga progresiva). Si cambiamos esos ejercicios con demasiada frecuencia, probablemente no vayas a dar todo el potencial de ese ejercicio. Una buena regla general es seguir con un ejercicio durante 4-6 semanas, empleando incrementos constantes en la carga cada semana.

En lugar de debatir cual es mejor, identifica tu objetivo de entrenamiento . En segundo lugar, usa un protocolo adecuado (basado en las repeticiones dadas arriba).Luego, identifica a qué grupos musculares quieres enfocarte más. Finalmente, elige un ejercicio apropiado, quédate con él y hazte más fuerte. Ninguno es mejor que el otro 🙂

Si deseas ver el video en el que hablé de esto, lo puedes ver aquí:

Un fuerte abrazo de parte de Gero.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a imparable y siente la experiencia

Obtén acceso instantáneo a todos los programas de entrenamiento y a tu planificador de dietas con tu diario. Optimiza tu progreso y entrenamiento. Adquiere tu membresía al costo de un combo de una hamburguesa.
Descuento

Acerca de mi

Soy Gero y yo estoy seguro de que cada persona puede alcanzar el cuerpo de sus sueños, y yo trabajo muy duro para que todos tengan la oportunidad de hacerlo mediante mis videos e información en imparable.

Artículos recientes

Síguenos

Conoce más de mi

Reproducir vídeo

suscríbete y recibe artículos

Suscríbete a nuestra lista para que recibas nuevos artículos y consejos de Imparable a tu bandeja de entrada.

Curso gratuito
de Ajustes en la dieta

Regístrate y aprende mis técnicas de ajustes en una dieta