fbpx

BIENVENIDOS A IMPARABLE

TOUR COMPLETO

Mira una demostración completa de como usar imparable

Reproducir video

UNETE A NUESTRO GRUPO PRIVADO y obtén ayuda

Estamos en telegram, en donde podrás escribir en el grupo con otros usuarios para que te ayuden o les ayudes.

EMPIEZA A USAR TU DIARIO DE PESOS

Registra tu progreso en tu diario de pesos, junto con tus medidas, sabrás todo acerca de como vas avanzando, es importante que lleves un registro de todo.

INSCRÍBETE TAMBIEN EN EL CURSO INICIAL

He preparado un curso completo de como ir progresando en imparable, así que te recomiendo que también sigas ese curso para que aprendas más.

CONOCE TU PLANIFICADOR DE DIETA

Abre tu planificador de dietas para empezar a usar nuestras recetas y que elabores un plan de alimentación flexible.

ESCOGE TU PROGRAMA de entrenamiento

Encuentra el programa que más se adapte a tus objetivos en nuestra librería de entrenamientos y empieza a hacerlo ahora.

REVISA LOS FOROS

Revisa los foros de tus programas de entrenamiento a los que tienes acceso.

RESUELVE TUS DUDAS de entrenamiento

Cada programa de entrenamiento, contiene dentro del curso del programa, las tablas para que puedas imprimirlas o llenarlas desde nuestro sitio web, pero algo mucho mejor que ofrecemos, es que uses nuestras hojas de entrenamientos en google drive junto con la aplicación de hojas de cálculo gratuitas, sin duda es una experiencia increíble para que registres tus rutinas. Puedes ver tutoriales de eso en el apartado de funcionalidad de la página.

En imparable tenemos una búsqueda avanzada para que puedas encontrar el plan que mejor se ajuste a tus necesidades. Puedes ir al menu de PLANES PRO y después al submenú “BUSQUEDA AVANZADA” para que puedas usar los filtros de la búsqueda y que aparezca tu programa ideal. Tenemos programas para todos los niveles y gustos, si no encuentras algo adaptado a ti o tienes problemas, contáctanos a nuestro correo que está al final de esta página.

Esta es la maravilla de imparable, que cualquier programa, lo puedes tu mismo ajustar a tu estilo de vida. Por ejemplo, si un plan tiene 6 días de entrenamiento y tu solo puedes asistir 3 o 4 veces al gimnasio, entonces simplemente realiza los 4 primeros días de entrenamiento una semana, y continúas la otra semana en donde que te quedaste,  haciendo los dos restantes que te faltaron y continuando así en adelante. Solo realiza los días que puedas cada semana y continúa con los días que te faltan las semanas siguientes. Aquí te pongo un ejemplo:

Si un programa ofrece digamos, 5 días de entrenamiento:

  • Dia de cuerpo superior
  • Dia de pierna
  • Descanso
  • Dia de empuje
  • Dia de hale
  • Dia de pierna

Una persona que puede entrenar todos esos días, los haría de la siguiente forma:

  • Lunes: Dia de cuerpo superior
  • Martes: Dia de pierna
  • Miércoles: Descanso
  • Jueves: Dia de empuje
  • Viernes: Dia de hale
  • Sábado: Dia de pierna

Pero na persona que solo puede entrenar 4 días, por ejemplo podría hacer esto:

SEMANA 1

  • Lunes : Dia de cuerpo superior
  • Martes: Dia de pierna
  • Miércoles: Descanso
  • Jueves: Dia de empuje
  • Viernes: Dia de hale
  • Domingo: Descanso

SEMANA 2

  • Lunes : Día de pierna (que le faltó)
  • Martes: Día de cuerpo superior ( empieza nuevo ciclo)
  • Miércoles: Descanso
  • Jueves: Dia de pierna
  • Viernes: Dia de empuje
  • Domingo: Descanso

y así continúa en donde se quedó, es muy simple y lo puedes hacer con cualquier programa.

Las tablas de entrenamiento que se encuentran en la sección de materiales en cada programa para que las uses en google drive, pueden ser llenadas de la forma que tu mejor te acomodes, sin embargo te sugiero que uses esta nomenclatura, atención:

Escribe en las casillas así : 50×6,6,6 ( Si por ejemplo en un ejercicio hiciste 3 series de 50kg), yo en lo personal no pongo kg o lb, porque se lo que estoy usando jeje.
Esa es una manera muy corta y entendible de llenar las tablas para que identifiques mejor tu progreso. Veamos otro ejemplo:

Si en el press de banca tienes que hacer 4 series de 8 repeticiones y lo hiciste con 100 kg, lo llenarías así : 100×8,8,8,8. Pero si hiciste en la tercera y cuarta serie 7 repeticiones, lo llenarías así: 100×8,8,7,7…muy sencillo

Quiero que prestes atención a esta respuesta por favor. Cuando inicies un programa de imparable, fijo la primera semana será de conocimiento porque buscarás el mejor peso para ti y eso es muy sencillo. En algunos programas de imparable proporcionamos la fatiga que se usa, es decir el RPE o RIR, tal vez si eres nuevo en esto, será un tema un poco confuso, pero eso lo indicamos en programas como PANDORA, ACUMULACIÓN IMPARABLE, Y ACERO.

Sin embargo, siempre trata de escoger un peso que te permita realizar las repeticiones que te dice la tabla, pero que sientas que te quedan 2 de reserva, no te recomiendo llegar al fallo muscular siempre, ya que no progresarás muy bien. Si deseas, puedes llegar casi al fallo cada cuarta semana de entrenamiento, pero no lo hagas siempre.

En conclusión, escoge un peso que siempre te permita realizar las repeticiones requeridas, sin llegar al fallo, que te queden 2 o 3 de reserva incluso, veamos un ejemplo:

Si en un programa te indica que tienes que hacer el Press de banca en 4 series con 8 repeticiones, tu escogerías un peso que te permita realizar las 8 repeticiones sin problema y que sientas que te quedan 2 o 3 de reserva pero no las haces.

¿Y como sería el momento en el que buscas ese peso?

Pues digamos que escoges realizar con 30kg el press de banca x 8 repeticiones, y empiezas a realizar…1,2,3,4,5,6,7,8…y sientes que puedes 4 o 5 más, entonces no hagas esas repeticiones, solo 8, y ahora sabrás que los 30kg que usaste, son muy poco peso y tienes que subir en la siguiente serie. Obviamente tendrás que descansar unos 3 o 4 minutos para recuperarte y sube un poco el peso para ver si este realmente es tu peso de trabajo.

Ahora subes a 35kg, y digamos que haces 1,2,3,4,5,6,7…y sientes que si haces 2 más fallarás, pues no hagas la octava repetición, déjalo así, es mejor que llegar a fallo. y simplemente escribe en tu registro que hiciste 7, no pasa nada si no lograste las 8 repeticiones, en la otra rutina lo puedes intentar 🙂

Claro que es posible cambiar de ejercicio, por eso en imparable proporcionamos una base de datos increíble con ejercicios solo con pesas y mancuernas para que puedas usarlos como ideas para cambiar en tu rutina, muy simple.

Puedes ir al apartado de ejercicios dando clic aquí

Te preguntarás… cómo saber con cual ejercicio tengo que cambiar?. Es muy sencillo, solo respeta los mismos patrones de movimiento, eso es todo. Te daré un ejemplo:

Digamos que tu quieres cambiar el press de banca por otro ejercicio, no sería lógico que lo cambies por remos con barra o un ejercicio de hombros verdad?, lo lógico sería cambiarlo por un ejercicio de “empuje horizontal”, por ejemplo lo podrías cambiar por press de pecho con mancuernas en el suelo, en banco o lagartijas incluso.

A eso me refiero, recuerda guiarte siempre por movimientos de empuje horizontal, empuje vertical, hale horizontal, hale vertical para cambiar tus ejercicios.

EMPUJE VERTICAL : Todo los ejercicios que empujes hacía arriba de tu cabeza como el press militar con barra, mancuerna, etc
EMPUJE HORIZONTAL : Todo los ejercicios que empujes hacia el frente de ti como el press de banca con barra, mancuernas, lagartijas, fondos, etc
HALE VERTICAL : Todo los ejercicios que hales desde arriba hacia abajo como las dominadas, pull over, dominadas cerradas, etc
HALE HORIZONTAL : Todo los ejercicios que hales desde el frente hacia tu torso como los remos con barra, remos con mancuerna, remos pegado el pecho en un banco, etc

Eso es algo muy personal, si entrenas pesado con series incluso de hasta 6 repeticiones, puedes descansar hasta 4 minutos, y si usas pesos livianos y repeticiones altas, puedes descansar 3 minutos. Descansa lo suficiente para que te recuperes en la siguiente serie o ejercicio.

RESUELVE las DUDAS de tu
membresía

Recuerda que al adquirir una membresía en Imparable, aceptaste nuestros términos y servicios. En el documento, explicamos todo acerca de los pagos en el punto 6.

Si no deseas que tu cuenta se renueve automáticamente, o si deseas cambiar o cancelar tu suscripción, primero inicia sesión en tu cuenta y luego dirígete al menu “mi membresía”, de inmediato puedes ir al submenu que dice “suscripción” en ese momento puedes dar clic en cancelar membresía en el botón rojo.

Ten en cuenta que tienes que dar clic en cancelar membresía, y después tu membresía se pondrá en estado de PENDIENTE DE CANCELACIÓN, ya que todavía te quedará tiempo para que uses nuestros servicios dependiendo del lapso de tiempo que tengas tu membresía ya pagada. Apenas se vaya a cumplir el nuevo periodo de pago, tu membresía cambiará a CANCELADA.

Si tienes problemas para cancelar tu membresía, no dudes en contactarnos a [email protected] estaré muy gustoso de ayudarte.

RESUELVE TUS DUDAS de nuestras herramientas

Imparable te proporciona una planificador de dietas para que construyas tu propia dieta con nuestras recetas deliciosas hechas a la medida de cada usuario. Para que te familiarices muy bien con el planificador de dietas, he preparado un tour de como funciona todo, recuerda que en este video tenemos el diseño viejo de la página, pero prácticamente la funcionalidad es la misma.

Imparable te proporciona un diario de pesos y progreso para que puedas registrar toda tu evolución, sin duda una herramienta indispensable para saber que estás progresando. He preparado un tour de como funciona todo, recuerda que en este video tenemos el diseño viejo de la página, pero prácticamente la funcionalidad es la misma.

Al iniciar tu recorrido por imparable, te solicitamos unos datos como peso, estatura, edad, actividad. Esos datos fueron solicitados para poder calcular tus calorías dependiendo del objetivo que tengas. Esas calorías yo las considero muy exactas, así que puedes usarlas en tu progreso con tu planificador de dietas. Las calorías que tienes que consumir se encuentran justo arriba tu planificador de dietas en el menú de “mi dieta”.

Si deseas usar otras fórmulas como nuestra calculadora o incluso las formulas de mi aplicación fitmacro, puedes hacerlo sin problema. Recuerda, solo aférrate a una formula o a un número y trabaja con eso. En este caso, puedes usar como te menciono, los números que te calculamos aquí en Imparable.

Si por algún caso, tienes un error en tus calorías y no las puedes visualizar, entonces tendrás que dirigirte al menu de : MIS PESOS>AJUSTES y ahí tendrás que revisar que todos tus datos estén ingresados correctamente, tal como fecha de nacimiento, estatura, peso, etc

He creado para eso, un curso completo de como llevar un registro perfecto de tu dieta y medidas aquí en Imparable, puedes participar del curso para que aprendas todo acerca de los ajustes en este curso. Puedes ir a la página del curso dando clic aquí

RESUELVE TUS DUDAS DE FUNCIONALIDADES

Ahora puedes crear accesos rápidos de Imparable en tu teléfono para que puedas usar la página como una aplicación de forma rapidísima. Te encantará, así que he preparado un pequeño video indicándote este tip muy bueno:

En imparable tenemos 3 formas de registro en tus rutinas, formas muy rápidas y sencillas, eso ya depende de cada persona. A mi me encanta usar aplicaciones externas como las hojas de cálculo de google drive:

¿Tienes otras dudas que no pudiste resolver aquí?…Contáctame a [email protected]