Aprende a hacer peso muerto rápido

Comienza siempre con la barra en el suelo. Si empiezas desde arriba hacia abajo, desde una superficie alta, ese peso muerto de arriba hacia abajo es un peso muerto rumano. Con el peso muerto convencional la barra siempre debe comenzar en el suelo. He aquí cómo hacer Peso Muerto en 5 sencillos pasos:

1DE PIE

Con la  barra sobre el centro de los pies

Tu postura debería ser un poco más estrecha que el ancho de tus hombros para dar lugar a tus brazos .

2EL AGARRE

Agarra la barra en pronación para que tus brazos se vean verticales al suelo

Tu espalda y piernas tienen que estar a 45 grados .

3AGÁCHATE

Agáchate a través de tus rodillas

Agáchate hasta que tus canillas toquen de forma delicada la barra la cual debe permanecer por encima de la mitad de tus pies. Los Omóplatos directamente sobre la barra.

4LEVANTA EL PECHO

No aprietes los omóplatos como en las sentadillas

Sólo hay que poner los hombros hacia atrás y hacia abajo, la cabeza en línea con el resto de la columna vertebral.

5JALA

Mantén la barra cerca de tu cuerpo

Pásala por las rodillas y los muslos hasta las caderas y las rodillas estén bloqueadas. No te inclines hacia atrás en la parte superior.

Y eso es todo lo que hay que hacer. Baja la barra empujando las caderas hacia atrás, y luego dobla las rodillas una vez que la barra llegue a nivel de la rodilla (no antes de lo contrario la barra golpeará tus rodillas).

ERRORES BÁSICOS

Un fuerte abrazo de parte de Gero.

Artículos relacionados

Como progresar entrenando en casa

En imparable tenemos muchas rutinas de entrenamiento listas, ahora el siguiente paso es descubrir cómo hacer que estos ejercicios sean lo suficientemente desafiantes como para ser realmente efectivos, y luego hacerlos más desafiantes con el tiempo para que sigan siendo efectivos.
Aquí están los mejores métodos para hacer precisamente eso.

6 Claves para mejorar tu peso muerto

Cuando alguien comete un error técnico en cualquier levantamiento de pesas, puede debilitarlo instantáneamente.

Sin embargo, mientras que ‘ser más débil’ en la sentadilla o el press de banca podría significar tener un levantamiento ineficiente y un rango de movimiento reducido, en el caso del peso muerto, esta ineficiencia generalmente resulta en que la parte inferior de la espalda esté sujeta a un gran estrés y pone corre el riesgo de sufrir una lesión catastrófica.

De hecho, de todos los ejercicios (fuera de los levantamientos olímpicos), el peso muerto es uno en el que todos nosotros debería tomarse el tiempo para mejorar la técnica, particularmente si te has lastimado la espalda baja antes

En este artículo, te doy seis claves que uso regularmente con mis clientes para corregir algunos de los errores más básicos y hacer que tu peso muerto sea más fuerte y seguro al instante .

Respuestas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *