No puedes olvidarte de las sentadillas traseras, el peso muerto y el press de banca, los tres grandes movimientos clásicos de levantamiento de potencia. Entrenarlos regularmente es importante para ganar fuerza, especialmente si eres nuevo en el entrenamiento .
Pero no, si estos movimientos te están causando dolor.
Ya sea debido a lesiones crónicas persistentes o falta de flexibilidad, a menudo veo personas que continúan haciendo sentadillas, peso muerto o press de banca incluso cuando tienen dolor o no pueden levantar objetos con una mecánica segura , porque no se dan cuenta que si existen otras opciones.
Si este es tu caso, entonces considera dejar de lado cualquier movimiento que te esté causando problemas y considera otras formas de trabajar los mismos músculos sin sacrificar tus ganancias, e incluso podrás desarrollar una fuerza considerable, sin forzar tu cuerpo tanto como los ejercicios compuestos demandan.
Alternativas al press de banca:


Alternativas al peso muerto:


Alternativas a la sentadilla:


El mensaje para llevar a casa: ponte a salvo. No te arriesgues a lastimarte aún más solo porque quieres levantar lo mismo que un levantador de pesas. Selecciona movimientos que sean sabios y amigables para tu cuerpo.